REVISTA N°143 OCTUBRE/NOVIEMBRE/24 - FOTO: LEONARDO PUEBLA
TURISMO Y AMBIENTE
Para el desarrollo de cualquier modalidad de turismo, no cabe duda que se precisa que éste sea preservando el medio natural, histórico y cultural, porque uno de los efectos del desarrollo del turismo es su impacto sobre el medio ambiente, que lamentablemente puede tener efectos negativos.
Una correcta planificación permite lograr un equilibrio entre el turismo y lo que permite cada lugar, de esta manera se preservan los recursos naturales en los que se desarrolla la industria del ocio.
Es fundamental, en las ciudades costeras, incluir la temática ambiental en los programas de superación y capacitación del personal dirigente, técnicos, trabajadores y pobladores, comprendiendo la importancia del mar para el ecosistema global y para el futuro de la humanidad. El desarrollo del turismo depende de la protección dada a los recursos turísticos ambientales.
Debemos cambiar nuestra actitud hacia el mar y el medioambiente, cuidar los ecosistemas marinos y hacer sostenible en nuestras ciudades la importancia del turismo.
Comentarios
Publicar un comentario