THE SHELF

Siempre me llamo la atención los nombres de las casas, pero más que el nombre en sí, el motivo que llevo al dueño a estamparle una leyenda en el frente de la casa.
En Miramar era una práctica bastante común, solo basta darse un vueltita, si es en bicicleta mejor, por la zona de chalets y comprobar que casi todos tienen un nombre.
En la diagonal Illia (ex Cincuentenario), había y hay varios chalets de propietarios Ingleses, algunos quedan, el nombre del más sencillo de todos en sus formas, superficie y pretensiones arquitectónicas, THE SHELF (el estante o la repisa) ubicado en la 20 y 17, siempre me llamo la atención y fue una incógnita el porqué de ese nombre, hasta que un día apareció la historia.
Resulta que en Inglaterra hay un dicho que se les dice (o decía) a las mujeres de determinada edad que no se habían casado “Esa esta para el estante o la repisa” homónimo del dicho español “esta para vestir santos”. La dueña Inglesa o descendiente de ingleses, contrajo matrimonio siendo muy grande para la época y haciendo gala de su “humor ingles”, cuando construyo su casa de veraneo no dudo en ponerle “the shelf” y así burlarse de los que se habían burlado.
Por: An Dubh

Comentarios

Entradas populares