BENEFICIOS DEL AGUA DE MAR

Llega el verano y muchísimas personas que viven lejos del mar tienen el sueño, que otros viven todos los días, de conocer el mar, vivir cerca y disfrutar de él. 
En otras épocas las vacaciones de verano, largas o cortas, generalmente se trataba de pasarlas junto al mar. Sabían, era algo que los médicos recomendaban, que con los baños de mar estaban beneficiando su salud.
Después de darnos un baño en el mar, generalmente sentimos un gran bienestar, esto es porque además del placer que nos da el contacto con sus aguas, el balanceo y en ocasiones el esfuerzo por mantener el equilibrio, esta comprobado, que estar sumergidos en ellas nos da grandes beneficios. Algunos de ellos son: Alivia y cura afecciones de la piel (dermatitis, psoriasis, acné, etc.). Relaja los músculos, la tensión y el estrés. Mejora el asma y las afecciones respiratorias. Rejuvenece los tejidos. Alivia las infecciones. Mejora el riego sanguíneo. La brisa marina rica en yodo ayuda a regular las glándulas tiroides. Su alto contenido en iones negativos refuerza los mecanismos de defensa, relajan y favorecen la producción de serotonina que nos proporciona algo muy valioso, una agradable sensación de felicidad.
Llega el verano, es muy importante conocer las propiedades presentes en nuestro mar y así poder elegir descansar cerca de él, recordar que chapuzón tras chapuzón, vamos cargando en nuestro cuerpo todos sus beneficios.
Los que tenemos el privilegio de vivir en las ciudades costeras, como nuestra Miramar, sabemos que escuchar el mar, sentirlo en el cuerpo y caminar por sus playas respirando todas las bondades de su aire, es una de las experiencias mas gratificantes.
Por: Luis Ramos - Fuente: Internet

Comentarios

Entradas populares