LA MANZANA DE APPLE


Uno de los logos más famosos, la manzana mordida, es la imagen de una de las principales compañías en el mundo, Apple Computer.
Cuando en 1976, Steve Jobs y Steve Wozniak crearon Apple, diseñaron junto con Roland Wayne un logo complejo, que mostraba a un hombre debajo de un árbol con una manzana en la mano. Esta imagen era en alusión al gran físico Isaac Newton, quien descubrió la fuerza de gravedad cuando la manzana cayó en su cabeza.
Este logo se utilizó solo ese año, vieron que era muy rebuscado y lo cambiaron simplificándolo.
En 1977, creada por el famoso diseñador Rob Jannof, se estrenó la manzana arcoíris, de color verde, amarillo, naranja, rojo, morado y azul, con un mordisco.
Oficialmente nunca se aclaró su significado pero hay varias teorías interesantes al respecto.
Unos dicen que la manzana era la fruta preferida de Jobs. Otros, que la mordida en la manzana simboliza a la humanidad adquiriendo conocimiento. También están los que dicen que Bite, que en ingles significa mordida, suena igual que Byte, una unidad de información de base utilizada en computación y en telecomunicaciones.
Otra historia que circula dice que es un tributo al británico Alan Turing (1912-1954), matemático y científico de la computación, que descifró el código secreto de los nazis y así se pudo salvar muchas vidas en la Segunda Guerra Mundial. Desarrolló el primer programa de ajedrez, convirtiéndose en todo un referente de la informática, la cibernética, la lógica y la matemática.
En el año 1952, fue condenado por homosexual, para no ir preso eligió la castración química, dos años después fue encontrado muerto junto a una manzana envenenada con cianuro.
En los 90 tras el regreso de Jobs a Apple, entre todos los cambios, también se cambia el logo, aparece la manzana monocromática.
El nuevo logo apareció en 1998, con la misma silueta, la inconfundible manzana, pero existen tres versiones. Una en blanco y negro. La que se usó entre 2001 y 2003 al largar las primeras versiones del iMac, con carcasas de protección transparentes de colores azul, verde, rosa, morado y naranja, aquí la manzana era de un color azul traslucido y la que se ha utilizado de 2003 hasta hoy en día de color gris, llamada glass.
Además de los cambios en su color, por decisión de Jobs fue agrandada haciéndola más visible.
Apple tuvo desde su creación tres logotipos. Encontramos leyenda y realidad en la historia de la famosa manzana mordida, que hoy es reconocida en todo el mundo.
Por: Rosa Fernández - Fuente: Internet

Comentarios

Entradas populares